Ecos del Valhalla

 



Por: Koral García Delgado @harkalya y David Meire 
*Troblemaker Midelfinger*

Cuando los antiguos Dioses fueron desterrados de la adoración humana se dedicaron a recorrer las geografías terrenales bajo las más diversas apariencias, esto ha ocurrido desde la Edad Media, incluso en la época contemporánea, o quizás justamente este turismo sobrenatural se haya llevado a cabo con más frecuencia desde los albores del milenio, cuando se adelgazaron los velos y las grietas en el tejido de los mundos se acentuaron, creando una proliferación de zonas ínter y agujeros de gusano... Como en todos los tiempos críticos, surgen visionarios y pitonisas que pregonan los vientos de cambio, pero son pocos los que finalmente atienden el llamado, entre estos siempre los niños y jóvenes resultan más receptivos a la prístina energía emanada por las deidades...

Hacía calor, en la isla siempre hacía calor, especialmente al mediodía hacía mucho calor, un calor bochornoso, caribeño, cargado de salitre y humedad. A la salida del liceo los muchachos se iban agrupando a lo largo de la calle y allí, en medio, erguido, vestido de negro, con media cabeza rapada y una cresta de rizos amarillo fuego, ese extraño de ojos verde esmeralda repartiendo volantes de un concierto de rock. A mi amiga Cristina le gustaba, asi que nos acercamos y recibimos el papelito. Era viernes. Nos miramos cómplices, allí estaríamos. 

Y allí estábamos. En medio de la olla, aspirando el vapor del caos tropical, brincando, saltando, descargando... las valkyrias mezcladas en la multitud exaltando los ánimos, los gritos del hijo de Odín mientras desgarraba su guitarra, señalando al cielo, clamando, exclamando, invocando:

🎶
《Ninfa del viento 
muéstrame tu piel
dame en un beso
una muestra 
de tu poder
desnuda en las rocas
tu cuerpo
y deja que las olas
rompan en él...

("Déjate llevar" susurran invisibles voces en el humo narcótico)

🎶
deja que las olas
rompan en tu cuerpo
mientras bajo al abismo
de los infiernos 
hablaré con los dioses
en su morada
tramitando el traspaso
de tu alma
🎶
de tu alma inmortal 
para mí...

("Así sea, mein lieb, así sea" afirmaban incorpóreas presencias flotando entre los danzantes, intuitivamente ávidos del ícor sagrado)

🎶
y en tu viaje 
a otros cuerpos
voy tras de ti
a través del tiempo
en tu viaje
a otras vidas 
siempre recuerdas 
que me querías...

("Te queremos, los queremos, nuestros niños, nuestros hijos, nuestros pequeños monstruos, los pequeños filamentos de estrella, nuestras huellas de Midgard, aquí están, aquí están"... las manos invisibles acariciando a los elegidos, entre los sudorosos adolescentes que sacudían sus cabezas al compás, ellas reconocían a las semillas de cristal, reconocían la furia y el rigor, reconocían los mapas celestes grabados en las pecas de sus espaldas, las constelaciones en los lunares, sus ojos contenían trazos de sol y profundidades de abismo y estaban allí, en ese absurdo ritual, totalmente entregados a poderes desconocidos, desbordados de vida, infinitos en su efímero instante de eternidad)

🎶
me querías 
para ti...

(Te quiero, te quiero, siempre te querré, pedazo de cielo, escúchame, no es locura, no es locura, aún te quiero, aquí, en el Salón de las Mil Columnas, sobre pieles de lobo, te espero, te espero)

🎶
ninfa del viento
hoy quiero entrar
a esa parte de ti
que no has de mostrar
izaré tu estandarte
en mil batallas
ofrendando mi alma
para hacerme
inmortal 
🎶
hacerme inmortal
para ti...

("Recuerda, recuerda, ya eres inmortal" decían las voces de otro mundo en sus oídos y ellos sacudían sus cabezas, empapados de sudor, los vikingos, los poetas y los chamanes, los sátiros y las ondinas, todos los rebeldes bailando, embriagados de sus propias hormonas y de otras sustancias -unas lícitas y otras no tanto-, algunos chocando con violencia entre sí, enajenados, empujando una energía que los confundía y sobrepasaba, las runas mágicas despertando a las bestias dormidas en los cimientos del laberinto con los clamores de su resonancia)

🎶
y en tu viaje 
a otros cuerpos
voy tras de ti
a través del tiempo
en tu viaje
a otras vidas 
siempre recuerdas 
que me querías 
🎶
me querías 
para ti》

Y entonces de la nada, surge un soplete, un lanzallamas que escupe su fuego intensamente dirigido desde el escenario hacia el público y desde atrás, desde la parte superior de las gradas, mangueras de presión vomitan furiosas sus chorros de agua como lenguas lascivas y quedamos atrapadas en medio de esas dos fuerzas colosales de los elementos, veo a mi amiga aterrorizada, su cabello chamuscado; hay gritos, confusión, afuera se escucha la sirena de una patrulla, también una ambulancia, sus luces azules y rojas se suman al espectáculo de la locura. Todos corren. Pero yo me quedé. El tiempo se detuvo como una epifanía y pude observar los arcanos antes de que se marcharan por una pequeña puerta junto al escenario. 

Al final de la comitiva, un juglar con una lira en su mano derecha y un laúd en su espalda acompañado de una elegante pantera negra me invitó a seguirlos, no pude resistir. Desde entonces lo hago. Aún hoy estoy vagando salvaje, quizás sin rumbo, por las ramas de Yssildur. He llegado muy alto.





Arte: Harkalya
Canción: "VALHALLA "
Caos Nacional/ David Meire

También lo puedes lerr en Wattpad 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...