Una Canción de Invierno: Proceso Creativo




El tema de este mes en Enchanted Visions Project "Winter Lullaby" (trad: "canción de cuna invernal") me ha despertado recuerdos de la infancia a través de una canción de cuna que me ha acompañado durante toda la vida, es la nana de Brahms, que he tenido en diferentes cajitas de música. El asunto es que la he escuchado siempre sin saber que era de Brahms hasta que el tema de Enchanted Visions me puso trabajar los engranajes... al conocer el nuevo tema, la palabra "lullaby" activó en mí el sonido de esa canción, pero como no sé mucho de música me puse a investigar partituras, con el propósito de incluirla en la ilustración:







Con la melodía como soundtrack interno, tuve una pequeña tormenta de ideas sobre un pequeño copo de nieve que se queda dormido... como mi bello hijo pequeño, que cuando duerme parece un verdadero ángel... otra idea: alas de angelito!... me vienen los colores y demás detalles (azul-rosa-violeta-blanco... tonos pasteles)... pienso que una canción de cuna -dormir, soñar- necesita un arrullador (madre) y un arrullado (bebé, en este caso el copito de nieve)... y bueno, invierno que se respete tiene nieve-hielo, así que con estos elementos comienzo a bocetear, aquí ven algunos pasos "work in progress":






Siguiendo la canción ("Duerme ya, Ruiseñor"), la madre que arrulla es una pajarita, pero como por aquí no hay ruiseñores la he pintado como una canaria, que sí veo aquí en mi casa -y muchos- y además cantan deliciosamente... al final, como una travesura autorreferencial, he pintado a los pichoncitos traviesos sobre la partitura entonando la canción que hace dormir a "Copito" ("Copito" es un tipo de encanto de las montañas, en las leyendas locales), porque mis hijitos son muy tremendos -como una tormenta- y les cuesta bastante quedarse dormidos, sobre todo al más pequeño!

Después me emocioné tanto con el tema que me ha venido una avalancha de imágenes nevadas... y a propósito de los días festivos también me di cuenta de que había pintado muy pocos ángeles (sólo una serie de 13 ilustraciones) así que he seguido con la música de las CANCIONES DE INVIERNO*, una serie para evocar ternura y amor en este año que comienza, para despertar nuestra profunda capacidad de conmovernos, con pequeños querubines copitos, para que nos provoque portarnos "como unos verdaderos angelitos".
*Sigue el enlace para ver el álbum en www.facebook.com/HarkalyArt

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...